FERNANDO SINAGA “Escultura infinita” IVAM CADA, Alcoy, Alicante.

IDEAS K. Sinaga en MUSAC_25 21.05 > 22.10.2021

Escultura infinita
Escultura española en las colecciones del IVAM
Comisaria: Teresa Millet

IVAM

 


Fernando Sinaga, Doble simultáneo, 1988

Escultura infinita reúne el trabajo de cuarenta y un artistas de nacionalidad española a través de noventa y una obras procedentes, fundamentalmente, de las colecciones de IVAM-Institut Valencià d’Art Modern, Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo Español y Fundació Antoni Tàpies. Esta exposición propone una mirada, un relato posible entre aquellos que la museografía actual ofrece, sobre la escultura española en el núcleo central del siglo XX. Planteada desde un delimitado marco cronológico (1930-1997) y restringida a un país (España) o una nacionalidad (la española), nos propone un acercamiento a la incontenible irrupción de lo moderno en el ámbito de la escultura. También al proceso que determinó que esta dejara de ser exclusivamente estatua y de obedecer leyes antiguas; de abandonar la peana para instalarse en el suelo y así ocupar o vaciar el espacio; de olvidar su materialidad para hacerse frágil o fugaz para ser cuerpo, escenografía o registro; hacerse presente y abrazar al espectador o bien plegarse a las leyes de la libertad y la experimentación, abandonada —definitivamente— de sus propias certezas. En este sentido, la exposición Escultura infinita, reúne obras de representantes de la modernidad española de la década de 1930, como Alberto Sánchez, Ángel Ferrant o Pablo Palazuelo, que actuaron como resorte e inspiración para autores de generaciones posteriores como Sergi Aguilar, Cristina Iglesias o Fernando Sinaga.

 

CONCHA JEREZ en “Summa y sigue” Museo Universidad de Alicante.

summaysigue-MUA_2021-web12.03 > 16.05.2021

Summa y sigue
Comisario: José Miguel Molines

Concha Jerez participa en esta exposición colectiva junto a otros artistas con obra en la colección del Museo de Vilafamés de Castellón.

La exposición está formada por 29 piezas seleccionadas de la colección del Museo de Arte Contemporáneo Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés, que funcionan como embajadoras de excepción de un museo que viene avalado por su condición de pionero en la exhibición de arte contemporáneo en la Comunidad Valenciana.  +INFO

Catálogo
Museo de la Universidad de Alicante (MUA)

Concha Jerez participates in this collective exhibition together with other artists with work in the collection of the Museum of Vilafamés de Castellón.

The exhibition is made up of 29 pieces selected from the collection of the Vicente Aguilera Cerni Contemporary Art Museum in Vilafamés, which function as exceptional ambassadors of a museum that is endorsed by its pioneering status in the exhibition of contemporary art in the Valencian Community. +INFO

 

 

LUIS GORDILLO en “Percepciones olfatives de la Colección OlorVISUAL” Fundació Caixa Castelló

Coleccion Ernesto Ventós.Olorvisual. Caixa Castelló 2021_web

26.02 > 02.05.2021

Olor a Castellón. Percepciones olfativas de colección olorVISUAL. 
Fundación Ernesto Ventós

Comisarias: Cristina Agàpito y Pilar Dolz

Luis Gordillo participa en esta exposición colectiva junto a artistas como Antoni Muntadas, Antoni Miralda, Daniel Verbis, Jordi Alcaraz, Chema Alvarogonzález, Alfredo Álvarez Plágaro, Pedro Cabrita Reis, Mark Hagen, Hernert Hamak, Paloma Navares, Antonio Saura, Aurèlia Muñoz, Hellen Kooi,  Jus Juchtmans, Laura Lio, Lawrence Carroll, Equipo 57, Mar Arza, Miroslaw BalKa, Vicent Carda, Toño Barreiro, entre otros.

Los olores activan nuestros recuerdos, aunque no nos percatamos hasta que algo nos hace cobrar consciencia de ello. El sentido del olfato nos guía desde que nacemos, y es fundamental para ir construyendo unos recuerdos olfativos que conectan con nuestro yo más íntimo a medida que vamos construyendo nuestra memoria olfativa. +INFO

Scent of Castelló. Olfactory perceptions of colección olorVISUAL
Fundación Ernesto Ventós

Smells activate our memories, though we may not be aware of this until something draws our attention to it. The sense of smell guides us from the moment we are born and is essential to the construction of the olfactory memories that connect with our most intimate self as we construct our olfactory memory. +INFO

 

 

Luis Gordillo, 2000 Acrílico sobre lienzo 172,5 x 100 cm

ANNA BELLA GEIGER en Female Voices of Latin America

ABG_( de marzo_vorticxr.art_2021_female-voices-of-latin-america-696148.03 > 02.05.2021

Female Voices of Latin America

Anna Bella Geiger entre otras.

Curaduría:
Elena Saraceni, directora de curaduría y asesora de proyectos especiales,
Kiki Mazzucchelli curadora independiente,
Leslie Ramos (Fundadora, ArtEater),
Lassla Esquivel Duran (fundadora de Periferia Projects) y
Alessandra Modiano (directora de Ventas de Victoria Miro).

vorticvxr.art

PEP AGUT, LUIS GORDILLO y JOSÉ MALDONADO en “PINTURA: RENOVACIÓN PERMANENTE”. Patio Herreriano, Valladolid

José maldonado en_Pintura_Renovación Permanente_Patio Herreriano_202106.03 > 29.08.2021

Pep Agut, Luis Gordillo, José Maldonado participan en 

PINTURA: RENOVACIÓN PERMANENTE
Comisario: Mariano Navarro

La exposición Pintura: Renovación permanente pretende arrojar luz sobre dos momentos de enorme importancia en el marco de la pintura contemporánea española que permitieron a este medio recuperar la relevancia perdida tras el predominio crítico y expositivo de otros lenguajes diferentes, más o menos lejanos. + INFO

 

 

The exhibition Painting: Ongoing Renovation seeks to shed light on two moments of great importance in the context of Spain’s contemporary painting which favoured its return to practice after years of the critical and exhibiting predominance of other different and more or less distant disciplines. These are, on the one hand, the years between the late 60’s and the decade of the 1970’s, and on the other, the final years of the nineties and the beginning of the new century. +INFO

 

Aural Galería